Tips para evitar los excesos en las fiestas navideñas

fiesta de navidad

La Navidad es una de las épocas favoritas del año de muchas personas, y es que además de ser una temporada llena de paz, luz, amor y felicidad, es una oportunidad perfecta para convivir más con tu familia y amigos, ya que está llena de celebración, fiesta y diversión. Pero también de mucha comida y bebida, lo que nos puede llevar a excedernos, si no nos controlamos.

Para que la Navidad no haga estragos en tu figura, te damos algunas recomendaciones para que evites los excesos en estas fiestas decembrinas.

1. Modérate

Ya sea en la cena de fin de año de tu trabajo, en la posada o en la fiesta familiar, trata de medirte en las porciones de comida y bebidas que consumas. Puedes comer de todo y probar de todo, pero sin excederte. Evita repetir platillos y modera tu consumo de postres.

2. Remplaza cereales, panes y harinas por ensaladas

Si vas a alguna reunión familiar o a alguna cena navideña, además de medirte en tus porciones, procura consumir alimentos que sean saludables y bajos en grasa. En la medida de los posible, evita las harina y panes, y opta por consumir más ensaladas.

3. Consume colaciones saludables

Evita las botanas que contengan demasiadas calorías y sodio, como las papas fritas, ya que pueden ocasionar que retengas líquidos y subas de peso. En lugar de eso puedes consumir porciones de fruta, verduras, nueces, semillas al natural o barras de proteína.

4. Aléjate del alcohol y los dulces

Modera tu consumo de alcohol en estas fechas, pues estas bebidas pueden afectar al sistema digestivo haciendo que tu metabolismo se vuelva lento y defectuoso.

5. No dejes de ejercitarte

Aún si estás de vacaciones o tomando unos días de descanso, no abandones tu rutina de ejercicios y continúa moviéndote, para que tu metabolismo continúe siendo activo.

También podría gustarte