Tips para evitar el cansancio físico y mental y rendir mejor en el trabajo

0
Consejos para evitar el agotamiento generalizado y rendir mejor en el trabajo

Consejos para evitar el agotamiento generalizado y rendir mejor en el trabajo

Estamos a punto de acabar un nuevo año y la acumulación del cansancio de los meses previos pueden derivar en una fatiga generalizada, tanto física y como mental. El rendimiento laboral, por este motivo, se ve afectado negativamente. Pero existen modos de prevenir esta situación. En primer lugar, es necesario dormir 8 horas diariamente, entre las 10 pm y las 7 am, que es el período que contribuye a un mejor descanso.

Al momento de tomarse un break, es recomendable tomarse unos diez minutos, en un lugar tranquilo como el baño, para relajarse, inspirando y soltando aire por la nariz, con suavidad. Hacerlo con los ojos cerrados es más efectivo para poder distenderse y sobrellevar el resto de la jornada de trabajo. Un almuerzo ligero, con verduras, frutas o un lácteo descremado también contribuye a evitar el agotamiento.

Otro de los problemas habituales del trabajo cotidiano es la irritación de la vista, debido a la prolongada exposición a la pantalla de la computadora. Es por eso que se deben cerrar y abrir los ojos rápidamente y durante unos segundos, para rehidratarlos. Sentarse apoyando toda la espalda en el respaldo de la silla y apretar una pelota blanda con la mano del mausse es otro de los cuidados para contrarrestar el cansancio en el trabajo y terminar el año en buenas condiciones.

También podría gustarte