Tips para construir un huerto urbano en casa

0
huerto urbano

Tener un huerto en casa no suele ser una tarea sencilla, sobre todo cuando eres una mujer con múltiples ocupaciones o no tienes mucho tiempo de cuidarlo y darle el mantenimiento que necesitas. Sin embargo, si haces un esfuerzo y te decides a contruirlo puede tener grandes beneficios para ti, no sólo porque suelen ser los espacioes perfectos para acercarte a la naturaleza en una zona urbanizada y porque tus plantas purificarán el aire, sino porque las plantas que siembres pueden servir para el autoconsumo.

A continuación te damos algunos tips para que construyas tu propio huerto urbano:

1. Lo primero que debes definir es el objetivo que quieres que tenga tu pequeño jardín. Si quieres que sea únicamente ornamental puedes optar por sembrar flores y plantas que no requieran de muchos cuidados y que sean resistentes a todo tipo de climas, como la “Cuna de Moisés”, entre otras. Pero si quieres que sea para el autoconsumo puedes sembrar tus propias plantas medicinales, especias e incluso vegetales. El romero, la sábila, el eneldo, la albahaca y la manzanilla son algunas de lasplantas que puedes considerar en un inicio.

2. Coloca cada planta en su propia maceta para que puedan crecer de manera correcta y colócalas en tu ventana o azotea, para que tengan contacto con el sol y puedas tenerlas a la mano en cualquier momento.

3. Si tienes un departamento pequeño y no cuentas con patio, jardín o azotea, una buena opción es colocar un jardín vertical en una pared de alguna habitación y ahí colocar todas las plantas que quieras sembrar. Además de ser funcional, le dará un toque de personalidad único a tu hogar.

4. Las macetas o recipientes deben tener por lo menos 10 centímetros de profundidad. Lo más recomendable es que sean de barro, para que la planta pueda respirar correctamente.

5. La tierra es otro factor muy importante para que tu huerto tenga el funcionamiento adecuado. Lo más recomendable es que acudas a una tienda especializada, para adquirir sustrato universal y de calidad.

6. Plantas como la cuna de Moisés, la Palmera bambú, el romero, la hiedra inglesa y la dracena son excelentes opciones para tener en casa, ya que absorben sustancias nocivas del aire y te devuelve oxigeno puro.

También podría gustarte