Tips básicos de defensa personal para mujeres

Se trata de consejos básicos en caso de emergencia (tocamos madera), con tu cuerpo y algunos objetos podrás huir de tu atacante

Mujer prevenida vale por dos. La violencia doméstica está al alza. Las calles son también un peligro. Hay que estas alertas. Estos son algunos tips de defensa personal, no los eches en saco roto.

Puede ser que los hombres tengan mucha fuerza, pero nosotras también tenemos habilidades que debemos aprovechar en caso de emergencia.

  1. Si alguien te acosa en un elevador. Presiona los botones de todos los pisos para que el elevador haga paradas continuas. Nadie se atreverá a hacerte daño si la puerta del elevador se abre constantemente.
  2. Si te atacan de frente. Toma la mano del agresor y flexiona sus dedos hacia los lados provocándole dolor.
  3. Si sales hasta tarde. Digamos que saliste tarde de una fiesta y por la noche la calle está muy muy sola. Utiliza la llave de tu coche o de tu casa, ponla entre tus dedos y deja por fuera la parte más delgada de la llave. Si alguien se te acerca, suelta un golpe con el puño.
  4. Si trata de tomarte por el cuello. Con el dedo índice de tu mano pica su garganta a la vez que lo presionas para caminar hacia atrás. Una de las más efectivas técnicas de defensa personal.
  5. Si levanta los brazos. Introduce los dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, con lo cual sentirá gran dolor.
  6. Si alguien entra a tu casa.  En la cocina encontrarás más objetos para poder defenderte, y si esto no funciona, puedes comenzar a arrojar platos y demás enseres, lo que hará que el sonido se multiplique y pueda oírte algún vecino.
  7. Si te atacan por la espalda. Además de un pisotón puedes dar un codazo con toda tu fuerza o incluso morderle el brazo, para liberarte.
  8. Si te sujetan las manos. Pon tus manos hacia el frente con los puños pegados, creerán que ya te tienen, pero simplemente junta tus palmas con los dedos estirados y automáticamente podrás escapar. Si quieres despistarlos, puedes hacer lo mismo con las manos en puños pero cruzadas, así creerá que estás bien sujeta.

También podría gustarte