Tener a tu ex en Facebook puede perjudicar tu salud mental: Estudio

stalkear ex

No importan las justificaciones que te cuentes para seguir teniendo a tu ex novio en Facebook: que terminaron bien, que no le quieres dar importancia, que si lo eliminas pensará que estás ardida, que no te afecta seguir teniéndolo en Facebook, que no te importa lo que haga, etc. De acuerdo con un estudio reciente, seguir teniendo a tu novio en facebook puede prolongar la sensación de apego que sientes hacia él y puede ser dañino para tu salud mental.

Al parecer la ciencia confirma lo que nuestras amigas nos han dicho durante mucho tiempo: debes romper todo vínculo con tu ex para poder superar esa relación. De lo contrario este proceso se volverá mucho más complicado, ya que al seguir teniendo a tu ex novio como “amigo” en Facebook, seguirías teniendo acceso a su información y te enterarás de todos los movimientos y de la manera en la que ahora lleva su vida, incluso sabrás cuando empiece a salir con alguien más, y eso impediría que las heridas del pasado se cerrarán y podría dañarte emocionalmente.

Así mismo, para que una relación se supere, de acuerdo con los psicólogos, es necesario dejar de pensar en esa persona, para ir borrando su recuerdo de nuestro cerebro, lo cual resulta imposible si te sigues enterando de cada movimiento que da tu ex, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con esta investigación, tener a tu ex pareja entre tus contactos de Facebook podría ser un síntoma de que aún sigues teniendo un sentimiento de apego hacia esa persona, el cual es el principal factor que nos impide superar nuestras relaciones amorosas pasadas. Así que si realmente deseas superar esa relación amorosa, el primer paso que debes dar es romper todo vínculo con tu ex pareja, y eso incluye tus redes sociales.

También podría gustarte