Técnicas de relajación para aliviar los dolores del parto

Empieza con estas técnicas de relajación cuando creas que el trabajo de parto comenzó y disminuye al máximo los dolores.

Todas, en algún momento, experimentamos el temor al embarazo debido a los dolores del parto. Ahora, no tienes de qué preocuparte porque para aliviar los dolores del parto, nada mejor que las técnicas de relajación.

La respiración juega un papel central en el trabajo de parto y ayuda mucha a las mujeres que están sufriendo por los dolores. Las que no quieren comenzar a tomar medicamentos en cuanto el proceso se pone en funcionamiento, pueden optar por recurrir a técnicas de relajación que le pueden ser de gran ayuda para aliviar los dolores de parto.

Una de estas técnicas se denomina Relajación Progresiva y consiste en concentrarse en la inspiración y expiración de aire. Esto debe ser siempre de modo tranquilo para así, relajar los distintos grupos musculares del cuerpo.

Por su lado, la Relajación con Tacto requiere de la ayuda del esposo o de quien acompañe a la mujer al parto. Esta persona se encargará de hacer masajes suaves en los puntos de mayor dolor o bien de colocarle las manos en los sitios hacía donde la mujer dirige la respiración relajante.

Pero más allá de lo que ella pueda hacer por su relajación, es importante generarle un clima distendido, para que disminuir los miedos que puedan surgirle en los momentos previos al parto. Comprueba que las técnicas de relajación para aliviar los dolores del parto son efectivas y no tengas miedo de dar a luz.