¿Te arrancas cabello? podría ser por depresión, ansiedad o baja autoestima ¡alerta!

Muchas personas tienen la manía de arrancarse el cabello sin saber que esta acción está relacionada con un transtorno psiquiátrico conocido como tricotilomanía y que se asocia con problemas de depresión, ansiedad y baja autoestima.

Esta condición médica no diferencia entre hombres y mujeres, y quienes lo padecen pueden quitarse el cabello de manera esporádica o pasarse horas haciéndolo lo que puede provocar desde pequeñas pérdidas de cabello hasta una calvicie severa. Incluso hay personas que se arrancan el vello de otras zonas como cejas, pestañas y corporal.

calvicie en hombres y mujeres

Aunado a este transtorno de arrancarse el cabello, está el de comérselo y se conoce como (tricofagia). Este desorden puede desencadenar serias complicaciones al ocasionar obstrucción en los intestinos.

Para el tratamiento de estas altearciones es importante contar con una evaluación psiquiátrica o psicológica que permita conocer el origen y brindar una terapia que permita solucionarlo.

Entre los métodos de barrera que se utilizan para su control están las cintas especiales en los dedos, gorras y diademas.

También podría gustarte