Los tatuajes en Corea del Sur están prohibidos y las mujeres se tatúan las orejas

tatuajes en Corea del Sur

El tatuaje continúa siendo ilegal en Corea del Sur, lo que ha llevado a las mujeres coreanas a realizarse tatuajes discretos en la oreja. Siendo los tatuajes de flores en la hendidura de la oreja o en el borde de la oreja son uno de los preferidos de las coreanas, pero también otros motivos como arañas pequeñas, planetas u hojas son muy populares.

En entrevista para el portal konbini.com, el artista tatuador coreano Nando, ubicado en Seúl, afirma:

“Los tatuajes no son legales en Corea y la gente sigue sin tener una buena imagen de ellos. Siempre he tatuado áreas grandes, pero este año, empecé a hacer minitatuajes y noté un verdadero interés. No sabría decir exactamente cuándo es que la moda de los minitatuajes de oreja empezó, ni quién la empezó. La primera vez que hice uno fue tras la petición de un cliente. Sobre todo, son las mujeres las que piden tatuajes de oreja. Quieren este tipo de tatuaje porque es como un arete, decora y puede ser expuesto o escondido según la forma en la que se lleve el pelo.”

Aún cuando el tatuaje está prohibido por la ley en Corea, los tatuadores se atreven a mostrar su trabajo a través de las redes sociales, lo que ha llevado al gobierno a estudiar la posibilidad de legalizar algunos estudios de tatuaje. Sin embargo, mientras esto sucede y a pesar de la popularidad de estos tatuadores en sus cuentas de Instagram, los tatuadores tienen que llevar a cabo su trabajo de forma clandestina, arriesgándose a penas de cárcel.

También podría gustarte