¿El sol es bueno para la salud?

0
¿El sol es bueno para la salud?

Seguramente has escuchado que asolearse es bueno para la salud. La piel que está ligeramente bronceada resiste más a las infecciones e incluso a las quemaduras de sol. Muchos dermatólogos recomiendan el sol como tratamiento de dermatitis ya que los rayos fortalecen el sistema inmunitario y el sistema cardiovascular. Esto mejora la circulación de la sangre, el pulso y la presión arterial.

Se suele recomendar asolearse en caso de ictericia o que haya algún problema pulmonar. El calor del sol hace que las glándulas sudoríparas se activen eliminando lo que el cuerpo no necesita a través del sudor. Se considera que los rayos solares generan un buen humor, energía, optimismo y ayudan a liberar endorfinas, las hormonas relacionadas con el bienestar.

Lo que sí sabías es que la piel recibe vitamina D, que es muy importante para los huesos y que los intestinos puedan absorber correctamente el calcio. Esta vitamina impide que se desarrollen ciertas células cancerígenas, sobre todo las de cáncer de colon, pecho, leucemia y linfomas.

El 80% de la población mundial tiene deficiencia de esta vitamina ya que se cree que el sol no es bueno para la salud. En parte, esto es cierto ya que la radiación ultravioleta es negativa. Pero no te preocupes, con un bloqueador solar y una exposición al sol de 15 o 20 minutos diarios son lo único que necesitas.

¡No dejes de tomar el sol y disfruta de los rayos positivos!

También podría gustarte