¿El shampoo de caballo funciona?

0
¿El shampoo de caballo funciona?

¿El shampoo de caballo funciona? Seguramente has oído que hace maravillas en el pelo y por eso quieres saber si es cierto o no. Lo principal que debes saber es que hay dos clases: el shampoo de caballo diseñado en laboratorios especialmente para lavar el pelo del caballo y el shampoo de biotina que se fabrica para pelo humano.

El elemento básico en este producto es la biotina o vitamina B7 que fortalece el cabello y estimula su crecimiento. Pero esta vitamina es absorbida por el cuerpo solo si la ingerimos, no aplicando directamente sobre el cuero cabelludo. Puedes encontrar la biotina en la yema del huevo, papa, coliflor, uva, sandía, aguacate, fresas y leche.

Algunos especialistas recomiendan no utilizar shampoo de caballo porque el pelo del caballo y su cuero cabelludo es más grueso que del ser humano. Pero, aunque el producto esté diseñado específicamente para el animal, no causa efectos secundarios si lo usa una persona.

Recuerda que todo tiene diferentes efectos dependiendo la constitución de cada persona. Al igual que el rumor de las pastillas anticonceptivas para el pelo, no se ha confirmado científicamente que el shampoo de caballo realmente funcione. Pero, si muchas mujeres afirman que este producto es una maravilla debe ser por algo.

¡Inténtalo y cuéntanos tus resultados! Recuerda usar el shampoo de biotina, el que está diseñado especialmente para uso humano.

También podría gustarte