Servidora pública llama “simio en tacones” a Michelle Obama

Michelle Obama

Una publicación que realizó Pamela Ramsey Taylor, quien lidera una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, en la que se refirió a la primera dama de Estados Unidos como un “simio con tacones”, ha generado una gran indignación en este país y en el mundo entero.

Simpatizante de Donald Trump y feliz por el triunfo del magnate en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Pamela Ramsey Taylor, lanzó un desafortunado comentario racista hacia Michelle Obama,

“Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simio con tacones”, escribió Ramsey.

Michelle Obama

Sin embargo, la situación no se detuvo ahí, ya que la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, secundó la publicación racista de Ramsey, comentando “Me hiciste el día, Pam”.

La controvertida publicación de Facebook se extendió por todo el país y apareció en medios de comunicación internacionales, lo que ocasionó que ambas mujeres recibieran fuertes ataques verbales y amenazas.

Incluso, la página de Facebook de Pamela fue hackeada y publicaron una foto suya en la que la llaman “Pedazo de basura blanca” y “cerda desagradable”.

De igual manera, se realizó una petición para solicitar que ambas mujeres sean despedidas de sus cargos, la cual ha recolectado más de 85.000 firmas.

Por su parte, Taylor declaró al canal local de noticias WSAZ, el primero en publicar la historia, que reconocía que su comentario podía ser “interpretado como racista, pero de ninguna manera tuvo esa intención”, y que allí expresaba su opinión personal sobre la belleza física, no el color de la piel de una persona.

Mientras que la alcaldesa Whaling, señaló en un comunicado entregado al Washington Post: “Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto”.

“¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!”, añadió.

Los diarios estadounidenses The Washington Post y el New York Daily News reportaron que Taylor fue removida de su puesto el día de ayer.

Cabe señalar que Clay tiene una población de 491 personas y, según el censo de 2010, en esa región no reside ningún afroestadounidense. Según el censo, el 98% de los habitantes del condado son blancos.

También podría gustarte