Ser soltera tiene beneficios para la salud: Estudio

felicidad

Si tenías la concepción de que estar soltera era sinónimo de tristeza, desolación y falta de éxito, te equivocaste, pues la soltería puede tener más beneficios para tu salud física y emocional de los que te imaginas. De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de California, las personas solteras están más abiertas a experimentar un mayor crecimiento psicológico que aquellas que están en pareja. Es decir que las personas solteras en lugar de pensar todo el tiempo en su soltería, desarrollan una gran fortaleza interna, una mayor resiliencia y un mayor autoconocimiento.

Pero no sólo eso, sino que este estudio echa por la borda la idea de que los solteros tienden a aislarse o a tener relaciones personales más deficientes, quienes en realidad tienden a socializar más y a tener mejores relaciones con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y a decir verdad las personas que terminan aislándose son quienes tienen pareja, al pasar la mayor parte de su tiempo juntos, descuidando el resto de sus relaciones.

Además de los beneficios psicológicos de la soltería, también los hay físicos, por ejemplo, las personas que tienen pareja tienden a ejercitarse menos que quienes están solteros. Esto se debe a que los solteros van al gimnasio a relacionarse con otras personas, a pasar su tiempo libre, y a mejorar su autoestima y amor propio, al cuidar su aspecto físico.

Finalmente, una encuesta realizada en 2005 demostró que quienes suelen dormir a diario en pareja disfrutan alrededor de 49 minutos menos que quienes lo hacen solos, por lo que obtienen un menor beneficio del sueño que los solteros. Y aunque al tener pareja la actividad sexual, la cual también tiene muchos beneficios, puede ser más frecuente, disfrutar de tu sueño mientras estás soltera también puede ser muy benéfico para tu salud.

Así que ya lo sabes, si en este momento no tienes pareja, tal vez sea momento de trabajar en tu crecimiento personal, amor propio, autoestima y fortaleza interna.