Señales de que tienes problemas con la tiroides

tiroides

La glándula tiroidea es una de las más importantes del cuerpo y es la que se encarga de controlar el crecimiento y el peso. Por lo que es muy importante saber identificar si tienes problemas con ella.  Te damos algunas señales de que tienes problemas con la tiroides.

1. Cambios radicales de peso

La tiroides se encarga de controlar el metabolismo, entre otras funciones. Por lo que las bajadas y subidas de peso demasiado repentinas, son uno de los principales síntomas de que tienes problemas con ella.

2. Energía baja

Otro de los principales síntomas de que tienes problemas con la tiroides es tener niveles muy bajos de energía. Por lo que si no tienes energía ni para levantarte de la cama, es recomendable que acudas con un especialista, para descartar cualquier problema con esta glándula.

3. Dolores corporales

El dolor y la debilidad muscular es otro síntoma de que algo anda mal con tu tiroides. En un principio el dolor no esta recurrente, pero poco a poco se vuelve más frecuente.

4. Mal humor

La tiroides también puede afectar tu estado emocional. Así que sin ninguna razón te sientes triste, ansiosa, o enojada, tu cuerpo está tratando de decirte algo.

5. Menstruación irregular y falta de deseo sexual

Si eres regular con tu menstruación y de pronto algo empieza a cambiar, y ésta se vuelve más corta o más largo, o desaparece sin razón aparente, podría ser un síntoma de que tienes un problema de tiroides, al igual que la disminución de tu deseo sexual.

También podría gustarte