Secreto para una vida más larga

 

eterna juventud

 

Vivir más no se trata de sólo dejar pasar lo años, sino de pasarlo de la mejor manera; y para eso, las comunidades más longevas del mundo comparten su secreto de eterna juventud.

Científicos de Estados Unidos se dieron a la tarea de buscar la partes del mundo donde la gente vive más, al hallarlas las denominaron The Blue Zones o Zonas Azules, que son lugares por tener ciertas características en común que ayudan a lograr mayor longevidad en sus habitantes.

Algunas ciudades que pertenecen a la zona azul son Sardeña en Italia, Ikaria en Grecia, Okinawa en Japón, Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en California, en esta última el promedio de vida es de 10 años más que en el resto de Estados Unidos.

Las características que comparten son las siguientes: Se alimentan de legumbres, verduras, frutos secos, fruta tropical, arroz y tofu, principalmente; también comen carne, pescados y lácteos pero de manera moderada porque a la hora de comer su propósito es quedar satisfecho pero nunca llenos.

Otro punto que comparten en la constante actividad física, tratan de que al menos cada hora, se haga algún pequeño esfuerzo físico, y no nos referimos a correr o ir al gimnasio, incluso con un simple juego con los niños basta.

Y por último, están alejados del mundo virtual, se enfocan más en las personas que los rodean y no están pendientes de las redes sociales; se mantiene informados y actualizados, pero no se quedan muchas horas en línea.

Ahora sabes que cosas tan simples puedes hacer para mejorar tu calidad de vida y tener una estancia más larga.

También podría gustarte