SAP: Síndrome de Alienación Parental en hijos de padres divorciados

0

El Síndrome de Alienación Parental afecta a los hijos de padres divorciados que se embarcan en una batalla entre ellos.

La separación entre dos adultos que han llegado a un punto crítico, y sin retorno, de su relación de pareja, puede tener víctimas inocentes: los hijos.

La separación sde dos esposos se vuelve más grave cuando entre los padres se genera un conflicto que puede convertirse en una batalla judicial feroz.

Cómo si se tratar de un botín de guerra, los pequeños suelen quedar en medio del fuego cruzado entre ambos.

Suele ocurrir, en este contexto conflictivo, que uno de los progenitores buscan inculcarles odio hacía el otro. Este comportamiento entraña el riesgo de hacerlos padecer un Síndrome de Alienación Parental, o por sus siglas, SAP.

El Síndrome de Alienación Parental es un trastorno es habitual en hijos cuyos padres dirimen en la justicia la guarda y custodias de estos.

Ha habido casos resonantes en los que un padre o una madre puede incluso sacar a sus pequeños fuera de su país de residencia, para alejarlos de su ex.

Por esta razón, es fundamental resguardar los menores de las disputas entre los adultos para evitar que sufran del Síndrome de Alienación Parental.

Dado que no pidieron nacer y necesitan que se resguarde su integridad psicológica y emocional, hay que velar por su bienestar.

 

 

También podría gustarte