¿Por qué no puedo bajar de peso? Cosas que no sabías

¿Por qué no consigo resultados?

Mucho has hecho para bajar de peso, ¿pero no consigues resultados?

Cuando nos decidimos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, la lucha tanto para seguir la dieta como la rutina del ejercicio, se puede volver un verdadero infierno. Por consecuencia llega la frustración y nos damos por vencidos pues no vemos resultados, pero ¿por qué no podemos bajar de peso?

Estos son algunos errores muy comunes, en los que debes poner atención para mejorar tu dieta.

 

La dieta libre de gluten

Si eres celíaca es muy necesario que sigas esta dieta de forma rigurosa, sin embargo, eliminar el gluten solo por moda no es una buena opción. Si retiras el gluten al principio de la dieta, te ayuda para bajar de peso, pero no es una buena opción mantenerlo. A largo plazo, te pone en riesgo de sufrir padecimientos puesto que te falta la proteína.

En vez de eliminar el gluten de tu dieta drásticamente, opta por comer carbohidratos que sean de granos enteros o integrales, saca de tu dieta todos los que contengan azúcares y harinas refinadas.

El alcohol

La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías vacías, sobre todo la cerveza. Para poder bajar de peso como a ti te gustaría, lo primero que debes hacer es quitarte la mayoría del alcohol que consumes.

No está nada mal que te tomes una cerveza una vez a la semana con tus amigas, sino la borrachera que a veces puedes llegar a agarrar.

En ninguna dieta es bueno prohibir cualquier alimento, y no es la excepción con la bebida, sin embargo, debes ponerte límites.

Cardio para bajar de peso

Muchas personas, erróneamente, piensan que únicamente haciendo ejercicio en la caminadora o en una bicicleta las hará perder todo el peso, pero no es así. Es un gran error pensar, que sólo haciendo ejercicios cardiovasculares vamos a quemar toda nuestra grasa.

Lo que pocos saben, y que en verdad crea resultados duraderos, es necesario hacer pesas y ejercicios para aumentar la resistencia y así quemar grasa, para incrementar nuestra masa muscular.

También podría gustarte