Desodorante o antitranspirante, ¿qué es mejor?

A ninguna mujer nos gusta oler a sudor ni tener una gran mancha debajo de las axilas.

A ninguna mujer le gusta oler a sudor o que se le note una gran mancha por debajo de las axilas. Por eso la importancia del uso de un desodorante o antitranspirante, no es lo mismo, ambos ayudan a controlar el sudor y el mal olor pero de distinta forma.

A continuación te explicaremos cual le va mejor a tus necesidades.

 

El desodorante sirve para eliminar el mal olor porque eliminan la mayoría de las bacterias que se encuentran en la zona de las axilas. Por otro lado, los antitranspirantes tienen dos funciones, la primera, sirve para evitar el exceso de sudor y neutraliza el mismo y el segundo, es para eliminar las bacterias que provocan el mal olor.

 

Elige tu desodorante o antitranspirante con o sin estos ingredientes

Alcohol: Está presente en muchos productos, por lo regular en aerosol, gel y roll-on. Posee propiedades antisépticas. La desventaja es que si tu piel es sensible, se puede irritar.

Sales de aluminio: Este es el ingrediente impide que el sudor atraviese tu ropa. Son el principal activo de los antitranspirantes. Los iones de aluminio se adhieren a la piel y cubren las glándulas sudoríparas.

Mineral de alumbre: Es una sal cristalina compuesta por un doble sulfato, sulfato de aluminio y sulfato de potasio, que posee propiedades bactericidas contra los microorganismos que descomponen el sudor y lo mejor es que tiene propiedades astringentes. Por lo regular se utiliza en el desodorante.

Propelentes: Este ingrediente crea una capa sobre la piel para que el líquido de las glándulas sudoríparas no se vean en tu ropa.

Diestearato de PEG-8: Es un componente que permite quitar el producto al bañarte. Por lo regular vienen en los antitranspirantes que son los que crean la capa para que no traspase el sudor.

Elige el producto adecuado con forme tus gustos y según tu tipo de piel. Hoy en día hay desodorantes y antitranspirantes en gel, crema, aerosol, roll-on y en barra.