¿Cuántos gases son normales por día?

Es normal que tú o tu pareja lo hagan varias veces por día, aunque a veces el número de estos puede llegar a asustar.

¿Cuántos gases son normales por día?, es común que tú o tu pareja lo hagan varias veces por día , aunque la mayoría de las personas hacen esto.

Aunque si crees que esto está sucediendo con más frecuencia de lo habitual, es completamente normal que te preguntes si te estás excediendo en este departamento.

Kyle Staller, un gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts, ha mencionado que una persona promedio tiene alrededor de 0.5 y 1.5 litros de gas en la vía digestiva por día.

¿Hombres o mujeres? ¿Quién produce más gases?

Aunque la cantidad real de gas que emites es diferente, y eso hace para los médicos el pronosticar la cantidad de gases que tendrás por día. En general, se cree que los hombres tienden a ser más gaseosos que las mujeres, aunque no es real.

Tanto las mujeres como los hombres pueden expulsar hasta 20 veces por día y aún así estar dentro de un rango “normal”.

Resulta que todos expulsamos gases, no sólo cuando estamos despiertos, sino también cuando dormimos. Es un reflejo, después de todo. La cantidad exacta de gases por la noche varía, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

¿Cómo se producen los gases?

Una forma es tragar aire y otra es cuando las bacterias en tu intestino sacan gas después de devorar los alimentos en tu tracto digestivo.

Si tu cuerpo no puede absorber o digerir ciertos nutrientes, entonces continúan hacia tu colon donde las bacterias naturales tienen un gran festín  y producen más gas.

Claro que hay algunas cosas que te pueden provocar más gases. Estos son los carbohidratos de cadena corta que están dentro de una gran cantidad de alimentos, incluso en verduras y productos lácteos.

Si crees que estás produciendo más gases de lo normal, mejor revisa si tu dieta contiene alguno de estos alimentos, cambiando esta para ver si es lo que te está provocando el malestar.

También te puede interesar:

¿Dolor de estómago? Estos son tus 5 aliados