Cuáles son los beneficios del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo.

También proporciona alivio a los problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la calidad de los dientes y los huesos.

Estas ventajas del aceite pueden atribuirse a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidante, anti fúngicas, antibacterianas y cualidades calmantes.

En términos prácticos, los beneficios de este maravilloso aceite se pueden describir así:

  • Cuidado del cabello: aplicándolo de medios a puntas, funciona como un excelente acondicionador; en cuero cabelludo ayuda a reducir y desaparecer la caspa.
  • Enfermedades del corazón: Contiene alrededor de 50% ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. El aceite de coco no  lleva a aumentar niveles de LDL, y reduce la incidencia de lesiones y daño a las arterias y por lo tanto ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
  • Cuidado de la piel: Retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento. El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas como psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel.
  • Pérdida de peso: Contiene ácidos grasos de cadena media y corta que ayudan en perder el peso excesivo. También es fácil de digerir y ayuda en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino.
  • Inmunidad: El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurin y la investigación ha apoyado como una forma efectiva de lidiar con los virus y las bacterias que causan enfermedades como la gripe, herpes, citomegalovirus e incluso VIH.
  • Digestión: El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago y relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome de Intestino Irritable.
  • Cándida: Para prevenir y hasta curar cándida. Proporciona el alivio de la inflamación causada por cándida, tanto externa como internamente.
  • Curación e infecciones: Cuando se aplica a las áreas afectadas, el aceite de coco forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada de virus, aire, hongos, bacterias y polvo.

Con todos estos beneficios, ¿te vas a resistir a incluirlo entre tus básicos de alimentación y belleza?