Carbohidratos que no engordan, cómelos sin culpas

¿Qué dices si agregas estos good carbs a tu dieta?

La mayoría de las veces que hacemos dieta de los primeros alimentos que nos retiran son de los carbohidratos. Cuando esto sucede comienza el sufrimiento pues son uno de los alimentos que más preferimos y, es que, más que ser deliciosos son los únicos que nos llenan.

Quitarnos los carbohidratos por una temporada no está nada mal, pero quitarlos a largo plazo conlleva a problemas como inflamación, problemas digestivos y enfermedades crónicas. Ya sabes lo que dicen “Comer de todo pero poquito”. Si tu no quieres consumir este grupo de alimentos por miedo a engordar, por fortuna, existen algunos de ellos que son muy benéficos para la salud y que no te harán engordar por comerlos con moderación.

Estos son 3 alimentos deliciosos que creemos conquistarán tu estómago.

 

Quinoa

Hace algún tiempo era muy complicado conseguir quinoa, además de que pocas personas la conocían. Hoy es muy común y se sabe que es el más saludable de todos los carbohidratos. Es libre de gluten, contiene mucha fibra y está lleno de antioxidantes. Lo mejor de este “superalimento” es que es una además de ser una proteína completa baja en calorías que provee hierro, zinc, magnesio y aminoácidos.

Cebada

Por ser un grano entero, contiene mucha fibra que combate la inflamación y por sus minerales y vitaminas ayudan a mejorar la salud de nuestros huesos. Es uno de los mejores alimentos porque ayuda a reducir el colesterol malo y a controlar el azúcar en la sangre. Por si fuera muy poco fortalece nuestro sistema inmunológico. ¿Necesitas más para consumirlos?

Legumbres: lentejas, cacahuate y frijol.

No todas las legumbres tienen buenos carbs, únicamente los que ya te mencionamos. Lo delicioso y bueno de las legumbres es que tienen mucha proteína vegetal, o sea, grasas buenas que ayudan a la digestión y a bajar nuestro estómago. Además son una excelente fuente de vitaminas, fibra y hierro.

La super ventaja de estos alimentos es que te llenan muy rápido por lo que no comes en exceso y de más y te mantienen satisfecha por un largo rato.

 

No esperes más a agregar estos alimentos en tus comidas. Son deliciosos y como ya leíste, nutritivos.

También podría gustarte