Aguacate, ¿me puede ayudar a quedar embarazada? Los beneficios para la dieta y la lactancia

El aguacate puede ayudarte durante la lactancia

Hay muchos desacuerdos del origen sobre el aguacate, pero la evidencia más antigua, demuestra su consumo en Coxcatlán, Puebla, México. Un códice de los antiguos españoles menciona que existían tres variedades principales de este oro verde: mexicano, guatemalteco y antillano.

Hoy en día este alimento ha conquistado los estómagos no solo de países de Hispanoamérica sino también a nivel mundial como Estados Unidos, Nueva Zelanda, India, África. Su consumo se ha diversificado mundialmente por su sabor, sin embargo, el aguacate no solo es rico para el paladar sino también para la salud.

Los aguacates contienen 50 calorías por cada porción de 3 rebanadas, esto beneficia a muchas personas, a quienes hacen dieta por contener grasas naturales y pocas calorías. Si lo que buscas es cuidar, este es el alimento que debes consumir pued solo contiene 3 gramos de carbohidrato por cada onza.

Por ser una buena fuentes de vitaminas se recomienda su consumo a las mujeres lactantes para aumentar su ingesta de calorías con un alimento sano que es proveedor de casi 20 vitaminas y minerales. Son excelentes para las mujeres embarazadas y las que apenas comienzan pues una de sus vitaminas es el ácido fólico, indispensable para tener un embarazo sano.

La mayor parte de las grasas de los aguacates son los fitoesteroles que ayudan a controlar los niveles de inflamación en el organismos, por lo que también previene la retención de líquidos.

Un estudio que realizó el Daily Mail, comentaba que comer este alimento triplica las posibilidades de concebir un bebé, en las dos de sus formas, de forma natural y por medio de la fecundación in vitro.

Los aguacates son tan nutritivos y llenos de tantas propiedades benéficas que no solo las utilizamos en las artes culinarias sino para cuidar nuestra piel o nuestro cabello por los nutrientes que contiene. Si con un cabello seco, este alimento puede hacer maravillas imagínate que hará con tu alimentación y tu salud.