Descubre los 9 alimentos para lograr un equilibrio hormonal

¿Sabes qué alimentos te ayudan a aliviar el síndrome premenstrual?

Especialistas señalan que en el mundo aproximadamente el 65% de las mujeres padecen algún tipo de desequilibrio hormonal. Lo que comemos tiene mucho que ver, por eso aquí te mostramos los alimentos debes incluir en tu dieta para gozar de un equilibrio hormonal:

Linaza y lignanos.

Los fitoestrógenos que encontramos en la linaza reducen los niveles de estrógeno y mejoran el metabolismo.

Proteína.

Consumir la proteína adecuada cada día es importante para el metabolismo del estrógeno y la salud en general. Sólo vigilas las cantidades.

Romero.

Esta hierba aromática mejora la función del hígado y promueve la desintoxicación del estrógeno.

Verduras crucíferas.

El brócoli, la coliflor, la arúgula, los rábanos y las coles de bruselas contienen glucosinotalos, los cuales ayudan a tener un metabolismo saludable de estrógeno. Si padeces síndrome del intestino irritable, modera el consumo de estos vegetales

Hongos.

Además de deliciosos, te ayudarán a reducir la producción de estrógeno.

Frutas y verduras.

Todos los vegetales son fuente de ricos nutrientes como el folato, metionina, vitamina B6 y fibra. Además,  las frutas y verduras están llenas de fitonutrientes y antioxidantes esenciales para mantener los niveles hormonales sanos.

Alimentos fermentados.

Los alimentos fermentados proveen una fuente rica de nutrientes para la flora intestinal. Una dieta alta en fibra, alimentará este tipo de organismos buenos para nuestra salud.

Té verde.

Una taza diaria de té verde te dará energía y te ayudará a reducir la producción de estrógeno.

Pescado.

El pescado es una  fuente importante  de ácidos grasos como el Omega 3, lo que puede reducir la inflamación, equilibrar los niveles hormonales y mejora la fertilidad.

Con el consumo de estos alimentos tu cuerpo comenzará a regular su producción de estrógeno lo que redituara en ciclos menstruales mas puntuales, menor molestia por el SPM y tu cuerpo en general vivirá cambios.