Andar en bici puede afectar tu salud sexual

 

Un estudio de la Universidad de Yale de Estados Unidos, reveló que montar bicicleta con frecuencia, afecta la salud sexual.

Según los investigadores, muchas mujeres que se desplazan en bicicleta o toman clases de spinning (con bicicletas estáticas), se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.

Esto se debe al diseño de los sillines, pues el peso corporal se concentra y comprime los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo, el suelo de la pelvis, impidiendo el buen funcionamiento de los órganos sexuales.

No se había comprobado científicamente que la sensación de adormecimiento fuera consecuencia del ciclismo, hasta hace unos meces cuando la misma universidad publicó un artículo en la revista Journal of Sexual Medicine, donde demuestra que la presión constante del asiento puede causar problemas en la sensibilidad genital.

Por otra parte, estudios previos en hombres que practican ciclismo al menos 5 horas a la semana, demuestran que  pueden presentar un conteo menor de espermatozoides en el semen y menor probabilidad de concebir.

También podría gustarte