5 tips para combatir el dolor emocional

 

Mujer llorando

El dolor emocional puede ser difícil de tratar, pues en muchas ocasiones no sabes qué hacer o a quién recurrir para que te ayude a salir de dicho sufrimiento.

Hay personas que lo toman como un aprendizaje, mientras que otras pueden caer en depresión e incluso llegar a padecer alguna enfermedad física.

Si estás pasando por una situación similar o conoces a alguien que esté pasando por lo mismo  y no sabes qué hacer para ayudarlo. Te damos 5 tips que te ayudarán a combatir el dolor emocional.

Tiempo: toma el tiempo necesario para asimilar la situación, miras las ventajas que te traerá a futuro (aunque por el momento te cueste trabajo creerlo).

En ocasiones es mejor dejar que el tiempo cure el dolor en su debida forma, sin reprimirlo, deja que las heridas sanen y asegúrate de recuperarte por completo antes de emprender una nueva aventura.

Conciencia de sufrimiento: observa el dolor, la angustia, las frustraciones y todos esos sentimientos negativos que tienes en ese momento, luego compáralas con todas las cosas que tienen un gran valor para ti y lucha por recuperarlas o retomarlas.

Disfruta tu soledad: compartir nuestro tiempo, nuestras necesidades, deseos y sentimientos, con otra persona es maravilloso, pero recuerda que para querer a alguien más, primero tienes que estar bien contigo misma.

Procura descansar y busca practicar actividades que te generen placer y te den bienestar propio.

Toma de decisiones: es importante controlar tus actos y decisiones, muchas veces, el dolor es un mal consejero, pues no piensas con claridad. Procura calmarte, llora si es necesario y analiza la situación antes de decidir qué hacer.

No te aferres al pasado: las cosas que ya viviste, nadie te las puede quitar, recuerda los momentos felices y desecha los malos, pues estos no te dejaran ver las cosas que aun te esperan.

Este proceso es complejo pero se puede lograr poco a poco con la ayuda de nuevas ilusiones, alguna motivación y mucha actitud.