Rubio platinado: Lo que debes tomar en cuenta antes de teñir tu cabello

Todo lo que debes sabes antes del gran cambio. (Foto: Facebook)

Una de las tendencias más Hot del verano es llevar el pelo rubio platinado. Tus artistas favoritas (como Kim Kardashian) lo usan y quieres intentarlo, aun así hay factores que debes considerar antes de un cambio tan drástico.

El tono o textura de tu pelo no es un imposible para llegar al tono blanco que muchas desean. Tienes que ser paciente ya que lo más seguro es que no va a pasar con la primera decoloración. Decolora tu cabello poco a poco, deja un periodo de tiempo entre cada teñido y de preferencia no lo hagas con el pelo limpio.

Lo recomendable es que vayas a un salón y confíes tu cabello a un profesional. Hay bastantes productos DIY con instrucciones para hacerlo en casa, sin embargo, el manejar decolorantes puede significar daños irreparables para una principiante.

El contacto con estos químicos asegura cierto porcentaje de daño en tu cabello, incluso la textura puede llegar a cambiar ya que el cabello pierde su forma original. La manera en la que usas tu pelo normalmente puede cambiar. En cuanto al daño también influye el estado en el que se encontraba tu cabello antes de teñirlo y los cuidados que le brindas después.

Prepárate para gastar una pequeña fortuna. Ir al salón, los retoques de raíz, tratamientos y productos para el pelo son gastos constantes para los cuales debes tenes un presupuesto. Presupuestar y dedicar una parte de tus ingresos a estos cuidados es esencial.

Tus hábitos y rituales de belleza cambian. Tratamientos dos veces a la semana, no lavar el cabello tan seguido y llevar contigo productos  para estilizar a donde vayas son cambios necesarios en una rutina un tanto más complicada.

El mantenimiento que le des a tu cabello hará la diferencia. Cortar las puntas seguido, usar shampoo con notas violeta para matar los tonos amarillos y anaranjados son cuidados especiales que mantendrán tu cabello radiante y sano.

Ahora que ya sabes a que te enfrentas un buen cambio de look te puede beneficiar en mucho. ¡Ve y atrévete!