Rituales que de acuerdo a la neurociencia traerán la felicidad a tu vida

Mejores amigas

La felicidad es una de las cosas que muchas personas siempre estarán buscando obtener. Y no las culpamos, en definitiva creemos que la felicidad es de las emociones que mayormente debería de experimentar el ser humano.

Para facilitarte esa tarea, te compartimos aquí algunas de las maneras respaldadas por la neurociencia para ser feliz:

1.- Amar los jueves y demostrarlo:

Un estudio reciente de London School of Economics and Political Science, demostró que el jueves es el día más feliz de la semana debido a su cercanía con el tan esperado fin de semana.

2.- Tocar de manera apropiada a otras personas:

El contacto humano libera endorfinas, las llamas hormonas de la felicidad, además, regula la presión sanguínea haciendo que te sientas más contento y relajado.

3.- Dejar que tu artista interior salga:

Si tu pasión es pintar, dibujar, componer música o bailar, no dejes de hacerlo. Un estudio de la Universidad de Carolina en Estados Unidos, demostró que la felicidad se relaciona en gran medida con el arte.

4.- Intentar ser un nerd:

Tratar de hacer cosas nuevas que te llamen la atención, ya sea un deporte o una carrera, es un hábito que las personas felices comparte.

5.- Decirle buenos días al sol:

La luz matutina es la que más aporta felicidad, así lo demostró el director del Centro de Tratamiento de Luz y Ritmos Biológicos de la Universidad de Columbia, Michael Terman. Así que sería buena idea adquirir el hábito de abrir las cortinas cada vez que amanezca.

También podría gustarte