Ritual básico de belleza para antes de dormir

A veces se nos olvida lavarnos el rostro. O peor aún, nos vamos a dormir maquilladas. ¡Alerta roja!

Es muy importante hacer una rutina nocturna, ya que es en la noche cuando la regeneración celular es más efectiva. La belleza está en los ojos de quien la mira (y en un ritual básico de belleza).

Se trata de una rutina de belleza nocturna para verte hermosa de día. A veces se nos olvida lavarnos el rostro. O peor aún, nos vamos a dormir maquilladas. ¡Alerta roja!

Además de arrugas y problemas en la piel, no desmaquillarte puede perjudicar tu salud visual.

Es un circulo vicioso. Mantener el maquillaje durante la noche obstruye los poros, en el caso de los ojos puede obstruir las glándulas de Meibomio (cuya función es formar una película lagrimal estable), esto a su vez puede producir o infecciones importantes. Además no remover el maquillaje por la noche puede generar conjuntivitis, lo que provocaría un malestar ocular importante.

Por eso (y muchas cosas más), estos son los 5 pasos del ritual básico de belleza (justo antes de dormir):

  1. Limpia. Llueva, truene o relampaguee. Usa un limpiador suave sin jabón a base de agua que funcione para todo tipo de piel.
  2. Tonifica. Tras un largo día de trabajo, la piel debe quedar totalmente limpia y libre de maquillaje por la noche y, es un tónico facial el que te ayudará a tener una piel sin brillo y sin imperfecciones.
  3. Exfolia. Es esencial pues retira las células muertas. Es un paso que se puede realizar una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo del tipo de exfoliante que utilicemos. Notarás el cambio.
  4. Sérum. Le permite a la piel combatir mejor los daños causados por la contaminación del ambiente.
  5. Hidrata. Usa una crema hidratante de noche, los detalles dependen de nuestra edad y tipo de piel. Y en una ritual un poco más osado, crema para el contorno de ojos.

La diferencia entre hacer o no una rutina nocturna es evidente, sobre todo a largo plazo.