Revisar tu correo electrónico después del trabajo podría dañar tu salud emocional

revisar correos dana salud emocional

El ritmo de vida actual, las largas jornadas laborales y las nuevas tecnologías, han ocasionado que no nos desconectemos ni un segundo de nuestros dispositivos móviles. Ya sea para estar al tanto de lo que ocurre con nuestras redes sociales o para revisar nuestros pendientes laborales en nuestros correo electrónico, nos despertamos y nos dormimos pensando en trabajo. Sin embargo, de acuerdo con un estudio reciente, revisar correos electrónicos después del trabajo puede dañar la salud emocional de los trabajadores, lo cual se puede ver reflejado en una productividad reducida y estrés crónico.

El estudio, realizado en conjunto por la Universidad de Leigh, Virginia Tech y la Universidad del estado de Colorado, consistió en recolectar información de 297 trabajadores adultos, y analizar la relación entre las expectativas asociadas a responder correos electrónicos, y la ansiedad.

De acuerdo con esta investigación, revisar correos después del horario laboral, contribuye a que los trabajadores se sientan explotados.

“Los empleados desarrollan un sentimiento de no haber dejado el lugar de trabajo en ningún momento, y al mismo tiempo inhibe la habilidad psicológica de desprenderse de los temas del trabajo”, explican los líderes de la investigación.

Aparentemente, esto provocaría una “conectividad continua”, la cual podría ser considerada como una virtud de un trabajador sobresaliente y proactivo. Sin embargo, se ha demostrado que resulta ineficiente para los empleados.

Por lo que el estudio sugiere, que las organizaciones alienten un equilibrio sano entre el trabajo y la vida personal de los empleados, lo que significa limitar el tiempo esperado de respuesta ante temas de trabajo cuando ya no es horario laboral, para tener un ambiente de trabajo satisfactorio y una mayor productividad laboral.

También podría gustarte