Remedios caseros para las pulgas de los perros

Remedios caseros antipulgas

Remedios caseros para evitar las pulgas de los perros. (Foto: Pinterest)

Durante la época de calor son más comunes las pulgas de los perros por lo que conocer algunos remedios caseros antipulgas te vendrán bien a ti y a tu mascota.

Aceite de eucalipto. Uno de los mejores remedios naturales para las pulgas de los perros es el aceite de eucalipto, el motivo es que las pulgas odian el olor del eucalipto, por lo que es un excelente repelente de pulgas.

Para proteger a tu perro deberás bañarlo y añadir al agua aceites de eucalipto, las pulgas se mantendrán alejadas de él.

Aceite de lavada. El aceite de lavanda funciona como exterminador de pulgas y repelente antipulgas

Añade unas gotas de aceite de lavanda en el agua que utilices para bañar a tu perro, cuida que el agua con el aceite esté en contacto con sus ojos.

Después coloca unas gotas de aceite de lavanda en un rociador lleno de agua y agítalo bien. Rocía el pelo seco de tu perro con esta mezcla y conseguirás eliminar las pulgas de manera natural.

Puedes repetir este procedimiento cada dos días y conseguirás que las pulgas se marchen de manera progresiva del cuerpo de tu mascota.

Levadura de cerveza. Funciona como exterminador de pulgas y repelente antipulgas, por su  alto contenido de vitamina B1, la cual modifica el olor de la sangre causando que ésta sea desagradable para algunos parásitos como las pulgas.

Toma levadura de cerveza con una cuchara y ve echándola sobre el pelo de tu perro frotándolo bien. La levadura, a parte de ahuyentar las pulgas, curará las heridas de las picaduras de pulga de tu perro.

 

 

 

 

También podría gustarte