Remedios caseros para aclarar las manchas en las axilas

aclarar las axilas

La piel de las axilas es una de las más delicadas del cuerpo, por lo que tiende a mancharse y maltratarse con facilidad, dándole un aspecto oscuro y desagradable a esta área. Algunas de las principales causas de que esto suceda son el sobrepeso, problemas hormonales, factores hereditarias, alergias, exceso de sudoración, uso excesivo de antitranspirantes, y el constante uso del rastrillo. Afortunadamente la naturaleza puede ayudarnos a ponerle fin a este problema, a través de los siguientes remedios caseros.

1. Papa

La papa funciona como un blanqueador natural, por lo que puedes ayudarte de ella para blanquear tus axilas. Parte una papa a la mitad y utilízala como jabón para lavar tus axilas todas las noches. Deja actuar toda la noche y báñate por las mañanas, limpiando muy bien tus axilas.

2. Agua oxigenada

Aplica un poco de agua oxigenada en tus axilas con la ayuda de un algodón, todas las noches. Deja actuar durante cinco minutos y enjuaga con agua fría.

3. Limón y bicarbonato de sodio

Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de limón, aplícala sobre tus axilas y déjala reposar durante cinco minutos. Luego enjuaga muy bien tu piel. Repite el procedimiento todas las noches, antes de ir a dormir y notarás la diferencia. Recuerda que siempre que utilices limón en la piel debes evitar la exposición al sol, pues así como el juego de este fruto es aclarante, también puede manchar si se expone al sol.

También podría gustarte