Remedios caseros: Exfoliante de avena para el rostro

exfoliante de avena

La exfoliación facial es un proceso fundamental para lucir un rostro limpio, terso y joven, y representa uno de los pasos más importantes para cualquier ritual de belleza, ya que a través de ella podemos retirar las células muertas que se acumulan en la epidermis y acelerar el proceso de regeneración celular.

De esta manera lograremos obtener una piel más limpia, luminosa y suave, ideal para absorber de modo óptimo cualquier producto de belleza que apliquemos en nuestro rostro. En el mercado podemos encontrar un gran número de productos especializados en exfoliación, pero también podemos preparar un exfoliante casero para el rostro con ingredientes que tenemos en nuestra alacena.

Te enseñamos a preparar un exfoliante de avena para el rostro:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena
  • una cucharada de agua tibia
  • una cucharada de miel

Modo de preparación:

Vacía las 2 cucharadas de avena en un recipiente, añade el agua tibia y la cuchara de miel. Espera de 5 a 10 minutos, hasta que la avena se ablande. Posteriormente masajea el rostro, previamente lavado, suavemente con movimientos circulares, durante 1 o 2 minutos , evitando el contorno de los ojos . Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría ( el agua fría ayudará a cerrar los poros ).

También podría gustarte