Las relaciones prematrimoniales causan noviazgos cortos

Relaciones prematrimoniales y noviazgos cortos

Una investigación realizada por El Journal de la Familia y Matrimonio indica que el sexo premarital tiene efectos negativos en la relación de una pareja, específicamente en que son relaciones cortas.

Según los investigadores la satisfacción sexual temprana impide el desarrollo de otros elementos importantes para una relación saludable como el cariño, la comprensión, los valores y el compromiso.

“El cortejo es un tiempo de exploración y de toma de decisiones sobre una relación, cuando los cónyuges evalúan su compatibilidad, hacen compromisos y van construyendo la base de la intimidad emocional y física”, indica el estudio.

Esta es la primera investigación del tema en el que participaron 600 parejas y matrimonios.

“Las mujeres que postergaron la actividad sexual por más de seis meses registraron niveles significativamente más altos de satisfacción en la relación, compromiso, intimidad y apoyo emocional, así como de satisfacción sexual con su pareja; en comparación con aquellas que iniciaron la actividad sexual durante el primer mes”.

Aunque la investigación no apoya la abstinencia sexual antes del matrimonio, concluye que para que la relación de pareja sea feliz y duradera el sexo debe esperar. Dense el tiempo necesario con tu pareja para conocerse y disfrutar de la inocencia del noviazgo para que cuando ese momento llegue sea realmente esperado e inolvidable.