Reducción de pezones, la cirugía que está de moda

Este 2017 las boobs quedaron rezagadas y todo se centra en los pezones. La reducción de pezones es lo de hoy

Año con año, Plastic Surgery Group realiza predicciones sobre cuál será la cirugía plástica de moda. Y este 2017 las palmas se las lleva la reducción de pezones. Sí, así como lo lees.

Resulta que según los nuevos estándares de belleza, las mujeres con pezones pequeños son más atractivas que las que tienen pezones grandes.

“Vimos un 30 por ciento de aumento de cirugías plásticas para reducir el tamaño de los pezones. Aparentemente los pezones grandes estuvieron de moda a principios de 2000, pero ahora, la moda es hacerlos más pequeños”, afirma representantes de Plastic Surgery Group.

Se realiza tanto en los hombres como en las mujeres, a veces durante la reducción de senos, levantamiento de senos, reducción de ginecomastía (engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre), reducción de areola y raramente después de una corrección de pezón invertido.

Al igual que la areola, el pezón naturalmente aumenta de tamaño, y puede oscurecerse en respuesta a las hormonas liberadas durante la pubertad y el embarazo. De ahí que, por razones meramente estéticas, haya quienes opten por la reducción de pezones.

La idea es que los pezones luzcan más estéticos.
La idea es que los pezones luzcan más estéticos.

Se trata de una cirugía común entre mujeres que pasan los 40 años de edad. A menudo, el crecimiento del pezón visto durante el embarazo, aumenta con la lactancia materna, y permanece aún después de que la lactancia haya cesado.

La reducción de pezones a menudo puede ser realizada en la comodidad de un consultorio, bajo anestesia local, y tiene un periodo de recuperación de pocos días.

Las técnicas de reducción del pezón varían dependiendo de si el pezón es demasiado largo, ancho o ambos. Algunas técnicas comprimen el pezón de regreso al seno, lo opuesto de la corrección del pezón invertido.

Y es que para algunas mujeres sus pezones pueden ser un motivo de vergüenza y una parte de su cuerpo que constantemente quieren esconder. No más. La cirugía de reducción de pezones está de moda.