Las redes sociales, el agrupamiento adolescencia en internet

0
¿Qué tanto forman parte de su vida?

¿Qué tanto forman parte de su vida?

Hace algunos días en Argentina se conoció el plan de un importante grupo de adolescentes que se habían puesto de acuerdo por medio de Facebook para faltar masivamente al colegio en un día determinado. Algunos de sus padres se enteraron de la idea conjunta y llegó incluso a los medios de comunicación.

Aunque en este caso se trato de una confabulación para un fin algo inocente, en otros casos la búsqueda de pertenencia a un grupo, que ahora se canaliza a través de las redes sociales, puede derivar en planes más dramáticos. Es habitual que varios o varias jóvenes tengan a otra persona de su misma edad a la que tengan especial manía o resquemor.

Es lo que se conoce como acoso virtual y puede ocasionar graves daños psicológicos en quien se vuelve el blanco de estos ataques. Es que la necesidad de formar parte de un grupo requiere a su vez de marcar diferencias con otros individuos y esto no siempre se pone de manifiesto de la mejor forma. Es preciso que los padres estén atentos al uso que hacen sus hijos adolescentes de las redes sociales

También podría gustarte