Recomendaciones a ancianos por calor extremo

0

Los mayores de 65 años son más sensibles al calor extremo, por eso deben atender estas recomendaciones y evitar los males que genera.

Los expertos recomiendan que todos los ancianos tengan mayor precaución en condiciones de calor extremo para evitar males derivados del mismo.

El calor asfixia a la mitad de Estados Unidos y los especialistas han indicado que los mayores de 65 años son más propensos a resentir las consecuencias del calor. En este grupo están incluidos las personas sanas y activas, pues el bienestar físico nunca es una garantía absoluta que evite los males del calor extremo.

El riesgo de padecer de un golpe de calor se incrementa cuando la persona tiene menos presencia de agua.

Además, los cerebros de los ancianos pueden percibir con mayor precisión los cambios de temperatura. La consecuencia es la facilidad de la sensación de sed.

Las recomendaciones básicas para el calor son:

  • Beber mucha agua en los días de bastante calor
  • Evitar las actividades al aire libre
  • Permanecer en un ambiente con aire acondicionado o fresco

Según un estudio, el 40% de las muertes relacionadas con el calor extremo ocurre entre los ancianos (las personas de por lo menos 65 años). Esto podría ser porque quienes se encuentran en este rango de edad, se niegan a seguir las recomendaciones brindadas al no considerarse “viejos”.

Scott Sheridan, que estudia los efectos del calor y el clima en la Universidad Estatal de Kent, estudió cómo ven las recomendaciones sobre el calor extremo, los mayores de 65 años.

En su estudio del 2006, Sheridan descubrió que alrededor del 70% de los 900 participantes, sabían de las recomendaciones para el calor extremo, pero solamente la mitad dijo que atendía el aviso.

 

También podría gustarte