¿Es recomendable darle avena a mi perro?

Beneficios de la avena para los perros.

Sabemos que la avena es uno de los cereales que cuenta con más beneficios para la salud de las personas, pues ayuda absorber el colesterol, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, pero ¿es bueno que le des avena a tu perro?

La avena es un excelente cereal para perros, ya que posee muchas propiedades nutritivas y de prevención de enfermedades. La avena es sana para perros, y de echo está considerada por muchos nutricionistas caninos como un excelente complemento para lograr que los perros tengan una dieta completa y equilibrada.
Evidentemente que tiene que ser con moderación. La avena es sana, pero basar la alimentación de tu perro en avena no es sano para él, puesto que los perros son carnívoros.

Este cereal no es caro, y lo más importante es elegir avena integral, sin aditivos ni azúcar, no importa si es en copos enteros o copos cortados, y si te lo puedes permitir, siempre es mejor la avena orgánica. La avena no suele provocar alergias alimentarias a los perros, pero si notas que al dar avena a tu perro éste vomita, tiene diarrea o siente picores en su piel, debes retirar la avena de su dieta por completo, y sustituirla por otro alimento.

También podría gustarte