Recetas de cocina: ¿Cómo preparar palomitas de caramelo en casa?

palomitas de caramelo

Las palomitas de caramelo son una de las mayores delicias para disfrutar de una buena película en compañía de tu familia, amigos o pareja. Es común que las consumamos cuando vamos al cine o incluso que las adquiramos en el super o en la tienda, pero ¿no sería increíble poder prepararlas siempre que quieras en casa? Cocinarlas es más sencillo de lo que piensas. A continuación te compartimos una fácil receta para prepararlas en sólo cinco pasos.

Ingredientes:

– 1 pack palomitas de microondas o una taza de maíz para palomitas
– 1 ½ barra de mantequilla- 1 taza de azúcar morena
– 1 cucharada de vainilla
– ½ cucharadita de sal
– ¼ cucharadita de polvo para hornear

Instrucciones:

1. Prepara unas palomitas naturales de la manera que mejor te convenga, en el microondas o en el sartén. Cóloca en un bowl. Es importante que estén recién hechas.
2. Comienza a hacer el caramelo. Derrite la mantequlla y añade el azúcar. Deja en el sartén por aprox. 3 o 4 minutos. Revuelve constántemente para que no se pegue.
3. Añade la vainilla, la sal y el ingrediente mágico: el bicarbonato de sodio. Este último le dará esa consistencia espumosa al caramelo y tendrá una textura mucho más suave.
4. Cuando la mezcla este ligera y poco pegajosa, vierte en el bowl de palomitas naturales y revuelve con tenedores para no quemarte.
5. Coloca en una bandeja plana un poco de papel encerado y esparce las palomitas. Hornea a 180º por 30 minutos y sácalas para disfrutar.

También podría gustarte