Receta de galletas de jengibre

Ricas galletas de jengibre navideñas para compartir en Navidad. ¡Pruébalas!

Ya que viene Navidad, necesitamos empezar a recopilar las recetas de los postres navideños que más gustan a nuestra familia.

Una receta que no pude faltar en nuestro recetario de cocina navideña, es la receta de galletas de jengibre. La que te presentamos a continuación, es muy fácil de hacer y el resultado son deliciosas galletas que encantarán a todos.

Ingredientes:

  • 115 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 1/2 cuchara sopera de jengibre rayado

Preparación:

Lo primero que debes hacer para preparar galletas de jengibre, es precalentar el horno a 180º C.

Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, bate en un bol la mantequilla y el azúcar hasta formar una pasta ligera y esponjosa. Añade la clara y bate bien.

Incorpora la harina y la levadura pasándolo todo por un colador antes. Añadimos el jengibre y mezcla muy bien hasta formar una pasta consistente.

Luego, es momento de espolvorear con harina la superficie de trabajo y estirar la pasta con un rodillo. Usa moldes navideños para cortar las galletas de jengibre. Coloca las galletas navideñas sobre una bandeja de horno engrasada y mételas al horno por 10 minutos.

Si quieres, puedes decorar estas galletas de jengibre con azúcar glass mezclando con un poco de agua y una gota de colorante alimentario.

Cuando estén listas, podrás compartir estas galletas de jengibre con quien desees o degustar tú misma con leche.

Puedes jugar con los personajes navideños pero sin duda el que más gustará es el del hombre de jengibre, ideal para estas galletas navideñas.