Razones por las que no debes dejar que alguien te diga que estudiar

Fotógrafa

Si eres una joven que ya está a punto de terminar la preparatoria y tienes la oportunidad de seguir estudiando y en verdad quieres hacerlo, primero que nada ¡felicidades!, te aseguramos que la universidad será una de las mejores etapas de tu vida.

Sin embargo, la cuestión de elegir carrera es algo muy importante y es una decisión que sólo debe depender de ti. Amigos, familia, tu pareja, pueden opinar y aconsejarte, pero eso no quiere decir que debas hacer lo que ellos digan. En esta tu vida, debes de aprender de tus errores y no de los errores de otras personas.

Es por eso, que aquí te decimos algunas razones por las que nunca debes de estudiar algo por que los demás dijeron que sería lo mejor para ti:

1.- No eres ellos:

Hay algunos padres que estudiaron la carrera que tú quisieras cursar, y te la describen como lo más horrible y tedioso que existe en la vida. Puede que para ellos haya sido así, pero eso no significa que sea una ley universal y que a ti te vaya a pasar lo mismo.

2.- No importa que no te paguen con oro:

Te sorprendería saber la cantidad de gente que eligió carrera pensando solamente en el dinero. ¿Lo puedes imaginar? Invertir cuatro o cinco años de tu vida pensando en algo banal. No es que el dinero no importe, la comida, las cuentas no se pagan solas, pero ese no debería ser el factor por el que elijas una carrera. Podrás ganar mucho pero haciendo algo que definitivamente no te gusta.

3.- Te perseguirá siempre la palabra “hubiera“:

Con el pasar de los años, no dejará de acosarte la palabra “hubiera”. Te preguntarás que estarías haciendo si te hubieras atrevido a ser lo que en verdad querías.

4.- Debería ser algo que te apasione:

Estudiar lo que te gusta es una de las mejores sensaciones del mundo. Si te llegas a enamorar de una clase o de la manera en la que explica algún profesor, te aseguramos que no te será pesado levantarte temprano, casi no dormir con tal de aprender lo más que puedas de esa materia.

5.- Simplemente te hace feliz:

Solamente piensa, que estás estudiando algo que dentro de unos años será la fuente de tu trabajo. Hazte un favor y elige una carrera que te haga ir con gusto y feliz al trabajo. Que valga la pena el esfuerzo, el no dormir, las veces que no comiste porque preferiste comprar material escolar, los lugares lejanos a los que fuiste, que valga la pena cada día de tu escuela y se refleje en un trabajo pleno.

También podría gustarte