Razones por las que cerramos los ojos al besar

beso con los ojos cerrados

Una de las reacciones más mecánica al besar a nuestra pareja es cerrar los ojos, pero pocas veces nos detenemos a analizar esta acción que casi todas las personas realizamos cuando estamos conectados con la persona que amamos a través de un beso. Sin embargo, aunque este movimiento pueda parecer algo meramente instintivo, tiene su explicación en varias razones.

A continuación te las decimos:

1. Concentración

Cerrar los ojos le permite al cerebro centrarse en el beso y en las sensaciones que se están experimentando, al limitar la cantidad de estímulos que recibe. 

2. Simultaneidad

El cerebro utiliza este movimiento como un recurso para administrar los estímulos visuales a los que está sometido. Cerrar los ojos libera a la mente de una gran cantidad de tensión. 

3. El sentido del tacto trabaja más con los ojos cerrados

De acuerdo con psicólogos del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, Reino Unido, el sentido del tacto se ve ampliamente disminuido cuando los ojos está trabajando más. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores, midieron la capacidad de respuesta mental, visual y táctil de los participantes ante ciertos estímulos visuales en un periodo de tiempo determinado.

4. Todos los recursos mentales se centran el las sensaciones

Se cierran los ojos para sobre-estimular el sentido del tacto y para que todos los recursos mentales se centren en lo que pasa en las manos, piel, o cuerpo.

También podría gustarte