¿Quién sí perdona una infidelidad?

Perdon en la pareja

¿Quién sí perdona una infidelidad? ¿Los hombres o las mujeres? Las estadísticas señalan que cuando más independiente (económica, profesional y emocionalmente) es una mujer, es menos probable que perdone una infidelidad. Sin embargo, un gran número de mujeres, aún siente la necesidad de permanecer al lado de ese hombre por miedo a quedarse solas y desprotegidas.

Existen razones por las que las mujeres sí somos capaces de perdonar una infidelidad y los hombres no.

Los hombres son mucho más “territoriales” con el cuerpo de su esposa que las mujeres; eso las hace más propensa a perdonar y a ellos no. La idea de saber que otro hombre ha estado físicamente con su esposa es algo que, por lo general, no pueden tolerar.

Las mujeres prefieren la verdad a las mentiras, los hombres no son buenos para escuchar la verdad. Los hombres prefieren mentirles a sus esposas para que no se enojen. Lo que no entienden es que si les mienten las cosas van a ser peor.

Las mujeres nos responsabilizamos de todo; para los hombres, no existe una excusa para la infidelidad de una mujer. Por nuestra propia naturaleza maternal, tendemos a tomar responsabilidades por todo lo que es nuestra responsabilidad y por lo que no lo es. Por ello, la mujer es más susceptible a perdonar, por que casi por instinto piensa o siente que la infidelidad de su esposo, es en parte, su responsabilidad.

La percepción que la sociedad tiene de un hombre que ha sido traicionado por su mujer los cataloga como a unos estúpidos, por decirlo de alguna forma. Contraria y erróneamente, si él hombre es el que traicionó a su esposa, es considerado “normal” o hasta loable.

La infidelidad es un acto de bajeza y debilidad que no debería ser justificado con nada. Si bien hay hombres y mujeres que han cometido el error, se han arrepentido y desde allí han sido esposas y maridos ejemplares; la mayoría de los infieles desaprovecha esas segundas oportunidades.

También podría gustarte