¿A quién afectan más los problemas en el matrimonio?

pareja discutiendo

 

El matrimonio no sólo es un convenio social, o un papel que se firma, involucra muchas cosas. Debe tener equilibrio, los matrimonios deben compartir las responsabilidades y obligaciones de la casa por igual, también deben ser comprensivos con la otra parte, se deben apoyar y cuidar; incluso cuando hay hijos de por medio, no se debe descuidar la relación de pareja, porque los problemas de los padres también afectan a los hijos.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, las mujeres sufren y les afectan más los problemas en la pareja. El estudio se publicó en la revista The Journal of Gerontology: Social Sciences.

El examen se realizó con parejas de diferentes clases y situaciones, y los resultados siempre fueron los mismos. Las mujeres demostraron niveles más altos de tristeza, frustración y preocupación ante un problema con su pareja que los hombres.

Por otro lado, los hombres, demostraron estar más positivo ante su matrimonio y tuvieron un índice más alto de sensación de apoyo por parte de su pareja, además de presentar niveles de tensión y estrés mucho más bajos.

El matrimonio es de dos, y como tal se debe ser recíproco y apoyar a la pareja en sus decisiones, esto mejorará la convivencia y la comunicación, que son partes fundamentales en la relación.

También podría gustarte