¿Qué significa sentir que alguien te mira mientras duermes?

Sentirse observada

En algunas ocasiones es común sentir que alguien nos observa, incluso cuando se está completamente solo o durmiendo. A pesar de que está sensación mucha gente la relaciona con la paranoia, científicos han revelado que las personas están extrañamente conectadas y es posible saber cuándo se está siendo observada por alguien incluso si no se ve o si se está dormido.

De acuerdo a la investigación, realizada por el científico Colin Clifford, de la Universidad de Vision Centre de Sydney, el cerebro humano está orientado a asumir cuando otros lo están viendo, inclusive si los ojos no logran percibir la presencia de otro ser presente en el área.

Los expertos aseguran que el cerebro está diseñado para mantener al ser humano en alerta y sentir la mirada directa de otra persona.

El estudio reveló que cuando las personas no pueden ver la mirada del otro, porque se encuentran en condiciones de oscuridad, o incluso si la otra persona está usando gafas de sol, el cerebro detecta la intensidad y fijación de otro ser hacia uno ya que la percepción no sólo involucra a las señales visuales.

La mirada directa es a menudo señal de dos cosas; de peligro o de que alguien trata de comunicarse con nosotros. Es por ello que el cerebro avisa al cuerpo cuando siente esta mirada ya sea para que se prepare para alguna comunicación o para protegerse.

También podría gustarte