¿Qué ocurre cuando no te desmaquillas antes de dormir?

desmaquillarte antes de dormir

En más de una ocasión hemos escuchado acerca de la importancia de desmaquillarte antes de irte a dormir, pues de lo contrario podrías ocasionarle un gran daño a la piel de tu rostro. Sin embargo, en muchas ocasiones omitimos estas recomendaciones, ya sea por un exceso de cansancio o porque nos da flojera desmaquillarnos. En cualquiera de los casos, esto puede ser muy dañino para la piel.

De acuerdo con el Dr. Joel Schlessinger , dermatólogo y cirujano cosmético, al dormir con maquillaje, estás propiciando la aparición de arrugas en la piel de tu rostro, debido a que los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran por tus poros, ocasionando que la elastina y el colágeno de tu piel se rompan, lo que favorece que el proceso de envejecimiento se acelere y se produzcan las arrugas.

Así que si quieres evitar las arrugas o líneas de expresión antes de tiempo, lo mejor es que no olvides desmaquillarte todas las noches antes de dormir. No olvides también retirarte el maquillaje de los ojos antes de dormir, ya que dejártelo puede provocar irritación, reacciones alérgicas e incluso infecciones.

También podría gustarte