Qué lecciones de amor puedes aprender de papá

Qué lecciones de amor puedes aprender de papá

"No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre" – Mateo Alemán (Foto: Pinterest)

¿Qué lecciones de amor puedes aprender de papá? La presencia de esta persona en tu vida te enseña muchas cosas.

Nuestros padres toman parte en nuestra educación, desde aprender a caminar, hablar, comer o incluso ir al baño. Todo lo que nos han enseñado de esta manera lo seguimos usando, sin embargo cuando crecemos nos damos cuenta de que las lecciones más importantes son relativas a nuestra relación con ellos.

El cariño de un padre te puede brindar las siguientes lecciones de amor:

  • Aprendes cómo debes ser tratada. Llegas a reconocer tu valor y sabes que mereces de un hombre respetuoso y caballeroso.
  • Conoces la importancia de sentirte amada y sabes cómo un hombre lo demuestra. Darte los buenos días o buenas noches, preocuparse por que comas bien, ver que nada te falte y saber que cuentas con esa persona no importa qué.
  • Hay veces que las palabras no son necesarias. Como hombres nuestros incluso nuestros padres no sabrán que decir en ciertas ocasiones, pero un abrazo nos hace saber que nos dan su apoyo.
  • Sabemos que el amor incondicional existe. La persona que te ama estará junto a ti en las buenas y las malas.
  • Aprendes que nadie es perfecto. Los padres tienden a equivocarse por más que los idealicemos, sin embargo sabemos que hay errores que se cometen incluso al tener las intenciones más puras, al final somos humanos y está permitido.

Sabemos que las relaciones padre-hija son diferentes, sin embargo toma un tiempo para agradecer a tu padre por sus esfuerzos, estamos seguros que habrán más lecciones que puedes agregar a estas.