¿Qué hacer si tu pareja le hace más caso al celular que a ti?

Hombre con su teléfono

Si cuando le estás contando algo a tu pareja de pronto lo ves y está jugando con el celular o van al cine y no es capaz de apagarlo, cuidado, ya que este problema se llama phubbing.

El phubbing, puede definirse como la tendencia de un individuo a ignorar su entorno por concentrarse en la tecnología móvil, ya sea un teléfono inteligente, tableta o PC portátil.

A continuación te daremos tres consejos con los que probablemente puedes arreglar este problema.

Evalúate: Antes de empezar una pelea con tu pareja, es importante que analices si tú misma cometes las mismas acciones. Checa cuántas cosas no eres capaz de hacer sin tu teléfono celular, intenta hacerlas sin él. Comienza por ti misma. Recuerda que para cambiar las cosas, es importante cambiar uno mismo.

Háblalo: Ahora que estás consiente de los efectos negativos que puede tener poner como prioridad el teléfono, coméntale a tu pareja la problemática, escucha lo que piensa y lleguen juntos a un acuerdo.

Haz algo: Ya que los dos conocen el problema y han optado por arreglarlo, una opción sería mantener apagado el celular cada vez que estén juntos, o al menos en modo silencia.

El juego de plantas vs zombies puede esperar.

También podría gustarte