¿Qué hacer en caso de sufrir una quemadura en la piel?

quemaduras

Las quemaduras ocasionadas por accidentes domésticos son más comunes de lo que pensamos. Especialistas afirman que el 60% de las personas que ingresan a los hospitales por quemaduras, las sufrieron en el hogar. Y es que estamos expuestos a diversos riesgos en el hogar, desde que nos caiga aceite de cocina caliente mientras estamos cocinando, tener un accidente con el agua hirviendo, o dejar la plancha en un lugar inseguro y que alguien se queme con ella.

Pero ¿qué hacer cuando sufrimos una quemadura en el hogar? ¿Qué cuidados se deben de tener? Aquí te lo decimos:

Ya sea que se trate de una quemadura térmica, eléctrica o química, lo primero que se debe de hacer es detener el contacto entre el agente causante de la quemadura y la persona.

Después se debe administrar agua en abundancia sobre la zona afectada, ya que de esta manera los restos del objeto causante de la quemadura disminuyen, y junto con ellos la inflamación y el dolor o ardor.

Si la lesión ocasionada por el incidente es leve, puede adherirse un antiséptico y un apósito para acortar el riesgo de adquirir una infección. Eso sí, esto debe hacerse unas horas después de haber ocurrido el accidente, cuando haya disminuido la inflamación y el dolor. En caso de la quemadura sea de mayor gravedad, es importante acudir con un médico.

También podría gustarte