¿Qué expresa el color de tu ropa sobre tu estado de ánimo?

ropa colorida

La comunicación no verbal en ocasiones expresa mucho más que las palabras y ésta abarca diversos aspectos de nosotros, desde nuestra comunicación corporal, nuestra imagen física, nuestros gestos y rasgos fáciles, e incluso los colores de ropa que usamos ¿Alguna vez te has preguntado por qué prefieres el negro que el rosa o porque no tienes ninguna prenda de color naranja? No, no es casualidad, y de alguna manera nuestros colores preferidos a la hora de vestir reflejan rasgos de nuestra personalidad, estado de ánimo o la manera en la que queremos que el mundo nos perciba.

A continuación te decimos ¿Qué expresa el color de tu ropa sobre tu estado de ánimo?

Rojo

El rojo es un color atrevido y con mucha personalidad que no cualquier mujer decide usar. Expresa pasión, deseo y alerta. Es el tono preferido de las mujeres seguras de sí mismas, a las que les gusta llamar la atención al lugar al que van.

¿Cuándo usarlo?

Utiliza este color cuando te sientas completamente segura y con una gran confianza en ti misma. Ideal para una cita romántica o un momento en que necesites causar una buen impresión.

Naranja

El naranja suele ser un color utilizado por las personas optimistas y dinámicas. Expresa optimismo, alegría y calidez.

¿Cuándo usarlo?

El color naranja de alguna manera tiene un efecto parecido al rojo en tu estado de ánimo. Este color te hará sentirte mejor en un día en el que tu estado de ánimo no esté en su mejor momento. Utiliza este tono para momentos de socialización.

Rosa

El rosa suele ser el color predilecto de las mujeres románticas, soñadoras y tiernas. Transmite calma, paciencia, romanticismo y disminuye el estrés.

¿Cuándo usarlo?

Si utimamente estás muy estresada y necesitas relajarte o estarás expuesta a una situación de mucho estrés. Este color es ideal para ti. De acuerdo con expertos este color tiene una influencia positiva en tu estado de ánimo y te ayudará a calmarte en momentos de mucho estrés.

Azul

El azul es un color que transmite creatividad, espiritualidad y seguridad al hablar, por lo que las personas que tienden a utilizarlo son personas tranquilas y muy relajadas.

¿Cuándo usarlo?

Aunque es un color muy inspirador y creativo, debes evitar usarlo cuando tu estado de ánimo sea bajo, ya que puede tener un efecto depresivo. El mejor momento para usarlo es una situación en la que requieras mucha concentración y creatividad para salir victoriosa, como esa importante presentación en el trabajo o una entrevista laboral.

Negro

El negro es el color favorito de muchas mujeres y con justa razón pues es un color muy combinable que se lleva bien con todo. Además de ser un color que expresa una gran sofisticación, elegancia y autoridad. Lo suelen usar las mujeres fuertes, elegantes y con gran sentido de la moda.

¿Cuándo usarlo?

Este color es perfecto para una ocasión en la que quieras proyectar seguridad en ti misma. Por ejemplo, en una junta importante con tu jefe.

También podría gustarte