¿Qué comer y qué no comer cuando tienes resaca?

resaca

Una de las peores consecuencias de beber en exceso, además de los ridículos que podamos hacer mientras estamos en estado de ebriedad, es la insoportable resaca a la que nos tenemos que someter al día siguiente. Desde la deshidratación, dolor de cabeza, nauseas, vomito, etc. Es por eso que cuando tenemos resaca debemos cuidar de manera especial nuestra alimentación, pues algunos alimentos podrían causarnos nauseas o empeorar nuestro malestar, mientras que otros podrían hacernos sentir mejor.

Te decimos qué debes comer y qué no cuando tienes resaca:

Qué debes comer:

1. Leche: La leche es muy efectiva para calmar la gastritis que causa el alcohol.

2. Tocino: Esta carne de la que muchos son fanáticos es de gran ayuda contra la resaca, ya que contiene proteínas que se descomponen en aminoácidos, provocando que te sientas mejor.

3. Plátano: El alcohol deshidrata tu cuerpo y disminuye la cantidad de potasio que hay en la sangre, el plátano es una gran fuente de potasio, por lo que te hace sentir mejor.

4. Jugo de tomate: El jugo de tomate combate la hipoglucemia, por lo que ayuda a hidratar y desinflamar el cuerpo.

5. Huevo: Su alto contenido en vitaminas B hará que los síntomas de la resaca desaparezcan con mayor rapidez.

Qué no debes comer:

1. Café: Si bien el café puede parecer una cura para todo y te ayuda a despertar, al ser un estimulante gástrico puede provocar que tu estómago se irrite.

2. Picante: Tal vez los alimentos picantes sean lo que más se te antoje en este momento, pero no te los recomendamos, ya que podría empeorar los síntomas de la resaca, al ocasionar que  tu estómago se irrite más.

3. Comida grasosa: El alcohol y la grasa se procesan por las mismas vías metabólicas de tu cuerpo, por lo que si consumes algo grasoso podrías saturarlas y la recuperación será aún más lenta.

4. Agua en exceso: Aunque mueras de sed y te sientas muy deshidratada, no es recomendable que bebas demasiada agua, debido a que esto puede ocasionar que pierdas electrolitos, los cuales  resultan fundamentales para tu recuperación.

5. Cítricos. Al igual que el café y el picante, pueden llegar a causar irritación en el tracto digestivo desencadenando la aparición de síntomas de gastritis o colitis.

También podría gustarte