¿Se puede revertir la menopausia?

Menopausia

La menopausia es una etapa que atraviesan la mayoría de las mujeres. Normalmente se presenta entre los 40 y 50 años, por una baja producción de estrógenos. Esta etapa tiene síntomas específicos como bochornos y sudores.

Muchas de las mujeres lo viven como un verdadero problema, debido a los cambios físicos y emocionales que provoca. Recientemente un grupo de científicos griegos presentaron una forma de revertir la menopausia.

De acuerdo con los investigadores, esto se logra mediante la regeneración del ovario, ya que las mujeres nacen con un número finito de óvulos, y cuando esta provisión se agota, la mujer entra en la menopausia. Los científicos inyectaron el plasma sanguíneo en los ovarios de ocho mujeres que no han menstruado por cinco meses, con el fin de estimular la regeneración de ovario. A partir de este proceso los científicos recuperaron óvulos de los ovarios, los cuales fueron capaces de madurar y llegar a la fase en la que podían ser fertilizados.

En 2010 un grupo de investigación en Estados Unidos identificó células en el ovario adulto que, con la estimulación correcta, podría producir nuevos folículos ováricos y nuevos huevos.

Con el resultado de ambas investigadores, especialistas creen que se puede revertir la menopausia. Estos métodos aún no han sido comprobados por otros estudios independientes, aunque biológicamente son plausibles.

También podría gustarte